Log in

Rocían con agua bendita las nuevas motos con radar de la Guardia Civil

En la mañana del miércoles 24 de enero tuvo lugar en La Laguna el acto administrativo de la bendición de las motos de la Benemérita.

SB-Niús.- Aparte de una bonificación en la póliza colectiva del seguro obligatorio, el acto administrativo de la bendición asegurará un óptimo rendimiento del radar a la hora de efectuar denuncias, con la consiguiente recaudación, y exonera al radar de las ocho primeras revisiones en el Centro Español de Metrología (CEM) a las que obliga la Ley.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, aseguró a SB-Niús que no tuvo ninguna pega "para que se bendijera a los guardias civiles que van a tripularlas y a las propias motos", saliendo al paso de las quejas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles"Una asociación plagada de podemitas, ateos y rojos", en palabra del oficiante. "Ganamos una guerra y volveremos a ganar otra si hace falta", añadió.

Por su parte, el Obispo de Nivaria recordó que: "La recaudación de las multas que se van a poner con estas motos va a parar a los presupuestos del Estado, de donde también salen las perritas que van a la Iglesia Católica", por lo que la bendición "no tiene nada de malo y no produce urticaria, como bien ha dicho la Delegada del Gobierno".

El agua bendita tiene las mismas propiedades que el agua corriente, pero el Hidrógeno de la molécula se convierte en Tritio, un isótopo de mayor número másico, tras recibir la energía divina católica. "La molécula de H2O tiene un par de neutrones más en el núcleo del Hidrógeno, eso es todo", ironizó la Delegada del Gobierno.

Durante el acto de la bendición sonaron los acordes del NO-DO.