Log in

Fernando Clavijo inicia un «Procès» de independencia para Canarias

  • Published in SB-Niús

SB-Niús.- Alentado por la corriente Secundino Delgado e inspirado por el “procès” Catalán, Fernando Clavijo convocó hace unas horas una rueda de prensa en la sede de CC en la Calle Galcerán, para desvelar la hoja de ruta del nuevo nacionalismo canario.

Tenemos un hecho diferencial canario junto a grandes retos que no tienen encaje en la España actual, así que no he tenido más remedio que retomar de nuevo mi ideología soberanista”, así comenzó su discurso Fernando Clavijo, que fue transmitido en directo por la Televisión Canaria. La hoja de ruta de Fernando Clavijo culminará con la proclamación de la República Bionacionalista de Canarias, tras el referéndum que se celebrará el 30 de mayo.

Tengan la garantía de que nuestro ‘Proceso’ no será un pulso al Estado Español, como hicieron los catalanes sin tener claro lo que vendría después”, elevó la voz Fernando Clavijo, quien aseguró contar con la financiación de los principales empresarios de Canarias para poner en marcha la maquinaria de la República Bionacionalista.

A modo de demostración de lo bien engrasada que estará la “maquinaria” de la nueva República, una vez proclamada, una “Ley de Transitoriedad” establecerá un periodo constituyente tras el que se elegirán los Menceyes de la República. Para que no se produzca un vacío de poder, el propio Fernando Clavijo se autoproclamará Mencey de Canarias hasta que, tras la proclamación de la Constitución de la República Bionacionalista de Canarias, se convoquen elecciones generales.

El “Gobierno Provisional de los Menceyes”, presidido por Fernando Clavijo, tendrá las siguientes líneas de actuación.

1 – Amnistía para todos los presos políticos víctimas de la política represora de la Metrópoli Colonialista. Esto incluye a los que tienen apelaciones pendientes de resolver por la Justicia Colonialista. Aunque no hayan entrado en prisión y sólo estén "investigados" serán considerados “Presos Políticos”, por lo que Miguel Zerolo, Manuel Parejo, Antonio Plasencia y la totalidad de los “presos políticos de Canarias”, se librarían de sus problemas con la justicia colonial y serían rehabilitados. El propio Clavijo resultaría auto-amnistado si resultase investigado en el "Caso Grúas" antes de la proclamación de la República Bionacionalista.

2 – Implantación del Gas como energía de transición en toda Canarias.

3 – Privatización progresiva de la Sanidad para paliar el desastre que ha provocado la política de recortes la Metrópoli Colonialista. El Grupo Hospitén se haría cargo de la Sanidad Público-Privada durante el periodo de Transición. Pedro Luis Cobiella será nombrado Mencey de Sanidad de forma interina.

4 - Elaboración de la Ley Mordaza de la República Bionacionalista de Canarias. Inmediata detención de los enemigos de La República, especialmente aquellos que se dedicaron en el pasado reciente a elaborar denuncias en complicidad con la justicia opresora de la metrópoli, con la única finalidad de sacar a patriotas -y personas honradas y decentes- de la política.

5- El Mencey de Justicia, aún por designar, rehabilitará entre los jueces nombrados por la Metrópoli Colonialistas, a aquellos que hayan demostrado una obediencia netamente canaria y una “sensibilidad especial” hacia “lo nuestro”.

6 – Modificación urgente de la Ley del Suelo para simplificarla.

7- Para evitar malos entendidos se mantendrá el Castellano provisionalmente como lengua oficial, con el silbo gomero como lengua cooficial en tanto no se pueda establecer el Amazigh como lengua única. Manuel García Ramos sería designado Mencey de Cultura hasta las elecciones generales.

8 – Segunda pista para el Aeropuerto Reina Sofía.

9 – Creación de los Menceyatos del Cemento, del Piche, del Plátano y del Turismo. Durante el periodo de transición serían nombrados titulares algunos de los principales empresarios de esos sectores. Eso se haría, según Fernando Clavijo, por “la demostrada experiencia en sus respectivos ámbitos”.

10 – Trenes del Sur y del Norte en las dos islas de mayor población.

11 – Fundación de las Milicias de Canarias, que quedarían integradas en la Policía Autonómica. El mando único correspondería al Mencey de Defensa, cargo que ocupará interinamente hasta las elecciones generales Hilario Rodríguez, quien tendría rango de General de División. Para ser miembro de las Milicias de Canarias será obligatorio tener nombre guanche, experiencia acreditada en el juego del banot y jurar lealtad a la República Bionacionalista de Canarias.

De momento Fernando Clavijo no ha querido desvelar, por motivos de estrategia política, la moneda que implantará el nuevo Gobierno Bionacionalista, la pertenencia o no a la Unión Europea, ni en que isla se establecerá el Distrito Federal que será sede del Gobierno y del Parlamento de la República Bionacionalista de Canarias.

SB-Niús ha sabido, de fuentes bien informadas, que Casimiro Curbelo tendrá un Menceyato de forma interina. Andrés González de Cháves y Sotomayor, periodista del régimen, será nombrado Mencey de Información Pública. También hemos sabido que con los escombros de la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía, que pasará inmediatamente a denominarse “Aeropuerto Internacional Ana Oramas”, se construirá una isla artificial entre Achinech y Tamarán, donde tendrán su sede las Instituciones de la República. Al parecer se hará para evitar el pleito insular.