Log in

Coalición Canaria revela que Maduro está detrás de los ataques de microalgas

Fernando Clavijo y Barragán han divulgado una fotografía en la que se ve un ataque organizado de microalgas contra la estación depuradora de Chamberí.

SB-Niús.- El primer mandatario de Canarias calificó de sorprendente la prueba documental de la fotografía y dijo que le parecía "demasiada coincidencia". Para Fernando Clavijo "Está claro que detrás de todo esto hay una mano negra que trata de desacreditar al Gobierno de Canarias y la fotografía es la prueba". La fotografía habría sido encargada por la Fundación Observatorio del Puerto de Granadilla, que preside el insigne biólogo D. Antonio Machado, autor de la tesis de que los sebadales estaban en peligro de extinción en todo el mundo, salvo en las inmediaciones del puerto de Granadilla. Para realizar la fotografía se requirió la colaboración del ex gerente de Grafcan, don Bernardo Pizarro, a través de una empresa creada en El Salvador.

"Hasta que el Gobierno de Venezuela no esté en manos de la gente acomodada del país, como ocurre en cualquier lugar civilizado como Canarias, seguiremos teniendo que soportar ataques de este tipo", advirtió Barragán.

"Es un tema muy complejo en el que están implicados el cambio climático y la Corriente del Golfo de México, conocida como Gulf Stream", manifestó el Presidente de Canarias, para añadir: "Está claro que Venezuela, dada su proximidad geográfica al Golfo de México, está haciendo algo para influir en la inusual flojera de los Alisios y en la temperatura del agua, además de ser el origen de las microalgas".

Según Fernando Clavijo, el Observatorio Medioambiental del Puerto de Granadilla, habría encontrado "restos de una arepa de pollo en una muestra que se tomó cerca de la depuradora de Chamberí, concretamente una 'reina pepiada', lo que evidencia que se trata de un acto de terrorismo bolivariano contra la economía de Canarias".

José Miguel Barragán, por su parte explicó que las microalgas, en formación militar, pretendían entrar esta mañana por un aliviadero de la depuradora de Chamberí. "Desconocemos la intención final del ataque", manifestó, "pero fueron disueltas tras una actuación conjunta de la Zodiac de la Policía Autonómica y la UNIPOL". Preguntado por un redactor de SB-Niús acerca de la función de dicho aliviadero, Barragán indicó que "por el aliviadero se vierte Agua de Firgas y de El Pinalito al 50%, para optimizar el PH de la zona del Parque Marítimo" y que "es algo que se venía haciendo desde la época de Zerolo, que estaba muy preocupado por el medio ambientePor si fuera poco, en Coalición Canaria desde el último congreso somos Bionacionalistas, tenemos una sensibilidad medioambiental a flor de piel, es una garantía doble".

"Estos ataques son consecuencias de actos individuales, que no podemos evitar, aunque sí avisar cuando se produzcan, como viene haciendo el 112", finalizó Fernando Clavijo.