Rajoy no se refirió a Venezuela en su declaración como testigo de la Gürtel
- Published in SB-Niús

SB-Niús.- Posiblemente lo hizo por consejo de Elena Pimienta, la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, quien pudo haber sido contratada por el PP por consejo de las defensas del caso Gürtel, para preparar su declaración.
Como todos recordamos, Mariano Rajoy desapareció de los medios desde el viernes 21 de julio y reapareció el miércoles 26, en un lugar privilegiado junto a jueces, fiscales, letrados y secretarios. El hecho de que no haya contestado a ninguna pregunta con un rodeo sobre las situación política en Venezuela vendría a demostrar que fue adiestrado desde el fin de semana pasado. De fuentes bien informadas, la redacción de SB-Niús recibió la filtración de que el PP contrató a la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Elena Pimiente, para dar clases intensivas de interpretación a Mariano Rajoy.
El resultado ha sido evidente: ni una sola referencia al Venezuela, ausencia de sus misteriosas frases que sólo él puede entender y de esas pintorescas locuciones adverbiales como "un vaso es un vaso y un plato es un plato". También recurrió de forma magistral a la conocida como "técnica infanta" para decir "no recuerdo","no lo sé" y "no me consta", sin que en ningún momento se le escapase un "eso lo llevaba mi marido".