Log in

Pretenden instaurar el voto animal en USA

 

SB-Niús- Un colectivo ecologista en lucha contra el maltrato animal intenta que los animales puedan tener derecho al voto.

El colectivo ecologista ha aportado un vídeo a un comité del Senado USA, en el que una mascota de raza Chihuahua frota sus genitales externos con un muñeco inflable que representa a Donald Trump. "Nada tiene que ver que el nombre de la raza 'chihuahua" coincida con el nombre de uno de los 31 estados mexicanos ni está relacionado con el muro que quiere levantar Trump", manifestó a SB-Niús un representante del colectivo ecologista, argumentando que "sólo se trata de poner en evidencia que no se puede despreciar la inteligencia de los animales".

Para el colectivo ecologista "Si Puppy (en nombre de la mascota de raza Chihuahua) hubiera podido participar en los últimos comicios, probablemente un auténtico cromañón no hubiera sido investido Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica".

Permitir el voto a los animales actualmente es una utopía por los problemas que puede acarrear el demostrar su "mayoría de edad" y los problemas que podría acarrear su inscripción en el censo electoral, pero lo que está claro es que Puppy, la perrita chihuahua, ha acreditado sobradamente tener una inteligencia muy superior al de la mitad de los votantes en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Mientras tanto, en España, la sociedad civil sigue fracturada en torno a la prohibición de las corridas de toros.  La polémica está servida.