Log in

Fernando Clavijo: El muro entre EE.UU. y Méjico puede revitalizar el sector de la construcción en Canarias

  • Published in SB-Niús

SB-Niús.- En la foto de la agencia SB-Niús, Fernando Clavijo explica en el Parlamento la tecnología canaria que podría utilizar Trump en la construcción del muro. 

Ya no es el turismo, Fernando Clavijo cree que las políticas de Donald Trump pueden reactivar el sector de la construcción en Canarias“. Tenemos empresarios de la construcción altamente especializados en el sector de la obra pública, el muro entre EE.UU. y Méjico es una oportunidad para relanzar nuestro sector empresarial”. Así de tajante fue Fernando Clavijo, el estadista de Coalición Canaria, quien echó en falta “Un modelo de autogestión como tienen los catalanes. Si Canarias tuviera una embajada en Estados Unidos podría abrir una vía para que nuestro sector de la construcción participe en la ejecución del muro”.

Fernando Clavijo se pregunta: “Si nuestros empresarios pudieron hacer el puerto de Granadilla con nuestra ayuda ¿Por qué no iban a poder hacer un simple muro entre Méjico y EE.UU.? No creo que en desierto hayan sebadales, el alga mala esa que te araña y te pica, pero si hubiera una especie de cactus protegida por la ONU o la UNESCO, nosotros podríamos asesorar a Donald Trump como descatalogarlas. O hasta le podríamos diseñar una Ley del Suelo, que igual no tienen”. Aún así, Fernando Clavijo, a falta de la embajada canaria en EE.UU., confió en la buena gestión de Ana Oramas "Nuestra voz en Madrid" como muñidora de los intereses patrios.

Nuestra experiencia en sortear los obstáculos medioambientales en el puerto de Granadilla se puede poner al servicio de Donald Trump y su muro”, aseguró Fernando Clavijo, quien añadió "También tenemos experiencia en cómo pasarnos la justicia por el forro, como en el caso del 'mamotreto'. Si los tribunales supremos de los EE.UU. tocan las narices con el muro, nuestro Bermúdez le puede asesorar cómo pasárselos a todos ellos por la entrepierna: lleva años mareando la perdíz con el mamotreto, y no le ha pasado nada".

 Fernando Clavijo, explicando en el  Parlamento la tecnología canaria que quiere exportar a EE.UU.