Log in

Fernando Clavijo «El nuevo Gobierno no es el que me hubiera gustado»

SB-Nius.- Tras las primeras reacciones provocadas por el nombramiento del vicepresidente de la patronal de la sanidad privada como consejero de Sanidad de Canarias, Fernando Clavijo dice que no es "el Gobierno que me habría gustado".

"Yo hubiera preferido directamente a Pedro Luis Cobiella, pero rechazó mi ofrecimiento por problemas de agenda" , manifestó Fernando Clavijo a SB-Niús.  Para Fernando Clavijo, "no se puede separar la política del mundo empresarial, de hecho, lo público debe ser un reflejo de lo privado". Así de contundente se mostró Fernando Clavijo en las declaraciones en exclusiva que hizo para SB-Niús. No sólo se refirió a la Consejería de Sanidad, sino que añadió "Me gustaría que Ambrosio Jiménez o Lopesán Eustasio López, pudieran ser accionistas consejeros del Gobierno de Canarias". Según Fernando Clavijo "Ellos tienen el Know-How y los contactos, ellos saben cómo gestionar ¿Quien mejor que ellos para dirigir los destinos de Canarias?".

Para el Presidente Clavijo, esta sería la mejor forma de relanzar la economía de Canarias y crear empleo "¿Se imaginan a Antonio Plasencia como Consejero de Obras Públicas? todo sería mucho más simple y fluiría de forma más natural, se eliminarían intermediarios".

Lo que parece claro es que, efectivamente, un Gobierno formado por los que realmente "mandan" en Canarias  eliminaría gran cantidad de comisionistas e intermediarios, en eso están de acuerdo todos. "Incluso, en el pasado, nos han acusado de confundir la política con los negocios, pero el confundido ha terminado en política con nosotros, está claro que el que estaba confundido era él", manifestó Fernando Clavijo, quien añadió "¿Todavía no se han dado cuenta quien ha redactado la Ley del Suelo?"... "Hay que ver estas cosas con naturalidad, la política y los negocios, en Canarias, son casi lo mismo ¿para qué rasgarnos las vestiduras? Se hace lo que se tiene que hacer y punto. Sin hipocresía. Hipocresía, la mínima".

 

 

Manuel Garcia, en una época en que estaba "confundido", como Dinio.