Log in

Fernando Clavijo abandona la Política y ordena retirar la Ley del Suelo.

  • Published in SB-Niús

El aún presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presenta su dimisión como presidente y abandona la formación política que le vio nacer, Coalición Canaria, aunque seguirá en política como militante de base en Ciudadanos, su nueva opción política.

SB-Niús.-  Fernando Clavijo convocará en las próximas horas una rueda de prensa para aclarar oficialmente los motivos de su repentina decisión, aunque el portavoz de su gobierno, Narvay Quintero, ha adelantado que Clavijo la tomó (la decisión) al finalizar de leer “Un sueño de Navidad”, de Charles Dickens. Fernando Clavijo, según Quintero, habría dicho "con la excusa de que somos de aquí, venimos metiéndosela doblada a este noble y pobre pueblo, que no se merece esto. Hasta me estoy pensando disolver la RIC antes de irme".

El Sr. Barragán, sondeando el futuro de Canarias

Sobre el motivo de la retirada de la tramitación de la Ley del Suelo, Narvay Quintero sólo esbozó que Fernando Clavijo soñó con las navidades futuras de Canarias y se arrepintió de todo el mal que ha hecho.

Pero quién más luz ha arrojado hasta el momento sobre la inminente dimisión de Fernando Clavijo ha sido José Miguel Barragan, secretario general de Coalición Canaria, quien hizo declaraciones a un enviado de SB-Niús en las que manifestó que Fernando Clavijo, fue “poseído por un espíritu navideño que le inundó de amor fraternal hacia todos los canarios”, y que justo después de ordenar la retirada de la Ley del Suelo dijo, “no les puedo hacer eso”. Para José Miguel Barragán, el problema se centraría ahora en saber “qué opinan los empresarios patrocinadores de nuestra nacionalidad”, pues Barragán no cree que hayan sido imbuidos “por el mismo espíritu navideño”, sino más bien por el del "Banco Santander". El secretario general de Coalición Canaria acaba de encargar un sondeo a una empresa especializada en demoscopia, para evaluar el alcance de la dimisión de Clavijo y cómo afectará al futuro de Canarias.

Por su parte Ana Oramas, ha declarado a la Agencia EFE: “Apoyo a Fernando en su decisión, pero creo que la Ley del Suelo es un compromiso con nuestros patrocinadores que está al margen de la navidad pero, pase lo que pase, yo seguiré siendo la voz de Canarias en Madrid. Ah, y yo no le conté a Santiago Pérez lo de mi hermana Pía con Zerolo”.

La redacción de SB-Niús desplazará una unidad móvil para transmitir la rueda de prensa en directo.