Log in

Miguel Zerolo, a punto de ser absuelto

  • Published in SB-Niús

SB-Niús.- Durante las conclusiones de las defensas en el último tramo del Juicio de las Teresitas, el letrado defensor de Migue Zerolo desmontó de forma categórica las malas artes de la Fiscal doña María Farnés Martínez Frígola.

Tanto el ministerio fiscal como la acusación popular le habían atribuido a Miguel Zerolo el envío de varios faxes desde el número 922606157, el fax de alcaldía, a las empresas que efectuaron las tasaciones "al alza" que obran en el sumario. De todos los medios de comunicación es conocido el citado número de fax, pues es desde el que se envían los comunicados a la prensa.

Pues según su abogado defensor, que entró en el fondo del asunto, empleó como argumento para desmontar las falacias de la Fiscal Farnés, que quien conoce a Miguel sabe que a esa hora tan temprana no puede estar despierto. Esa prueba contundente, más las horas extras pagadas a sus guardaespaldas en sus correrías nocturnas, vendrían a demostrar que "la mano que mece la cuna" podría haber sido la de un desconocido. Posiblemente un funcionario corrupto. Este argumento, propio de la mente lúcida de un abogado del gabinete de Garrigues, es aún más contundente que el que utilizó Pia Oramas para demostrar que Las Teresitas no era -ni es- suelo urbano consolidado: "¿Por qué van las parejas por la noche a Las Teresitas? Porque no hay luz". 

 
 Miguel Zerolo, a la hora en que se envió el fax

Como justo contrapeso a las lúcidas palabras de doña Pía Oramas, el abogado de Miguel Zerolo espetó: "En cuanto al fax remitido a Sotasa relativo a la nota registral, que fue remitido desde la Alcaldía... bueno... que fuese remitido directamente por Miguel... a lo que yo conozco a mi cliente... es impensable. Está remitido a las 9:45, y a él le cuesta mucho madrugar. De hecho, su presencia en el presente acto (el juicio oral) ha sido una especie de anticipo de condena, que esperemos que no tenga lugar, pero así, esperamos que le fuera abonada".

Contundente argumento, propio de un carísimo abogado de la capital del reino, que echó por tierra el argumentario de una fiscal de provincias, quien seguramente no pidió la libre absolución de Miguel Zerolo por puro despecho. Para el letrado, el tiempo que han hecho madrugar a "Miguel" para acudir a las sesiones del juicio oral, que como es público empezaban a las nueve y cuarto de la mañana, ya sería "anticipo de condena". 

Prestigios letrados consultados por SB-Niús, como José Manuel Rivero, Felipe Campos, Antonio Espinosa y José Pérez Ventura, coincidieron en que el letrado de Miguel Zerolo podría haber desvelado, inadvertidamente, una futura apelación a los Tribunales de Derechos Humanos de Estrasburgo por hacer madrugar a Miguel para acudir al juicio oral. "Eso, en el hipotético e improbable de que fuese condenado, que con este argumento va a ser muy difícil", coincidieron los cuatro prestigiosos letrados.

Casualmente, en la redacción de SB-Niús se recibieron dos fotos de Miguel Zerolo justos del día en que se enviaron los dichosos faxes de marras desde la la alcaldía. La primera fue hecha a las 10 de la mañana y la segunda al filo del mediodía, en el Parlamento de Canarias, donde Miguel Zerolo defendía a capa y espada los intereses de Santa Cruz ¿De verdad alguien puede pensar que este hombre es culpable de algo?