Log in

Una potente señal de radio, desde una estrella a 95 años luz, desconcierta a los científicos

Tiene una gran potencia y procede de un punto concreto del espacio, lo que la convierte en una candidata excelente para hacer un seguimiento a largo plazo

SB-Niús.- Científicos del ITC, dentro de un programa de colaboración con el IAC y la NASA, han descubierto, tras pasar una semana escuchando la señal de la estrella HD164595, que se trata de la señal de Radio Burgado, que ha llegado hasta la susodicha estrella, ha rebotado en su fotosfera, y regresó nuevamente a La Tierra.

El hito se ha podido materializar escuchando directamente la señal, en conexión directa con el Radio Telescopio de Arecibo. Durante varios días, desde el ITC se ha podido escuchar con asombro, a Andrés Chaves, Manuel García y Jorge Vargas (QEPD) debatir sesudamente sobre la inocencia de Zerolo, en el contexto del conocido como "Pelotazo de Las Teresitas". Frases como "Los empresarios están para ganar dinero" y "La querella de María Farnés es infumable, está plagada de gerundios" se han escuchado durante horas, ya que se reponen una y otra vez. Se cree que este fenómeno cosmológico pueda estar relacionado con la apertura del Juicio Oral por el Caso Teresitas. Stephen Hawking ha pedido cautela y no sacar conclusiones apresuradas: "Los seguidores de Schrödinger ya empezaron a  capturar gatos como locos, esto es mucho más serio", dijo el afamado científico.

Andrés Chávez y Zerolo. Eran otros tiempos.
La comunidad científica internacional está revisando con lupa las teorías de Einstein sobre Relatividad Especial y General, pues la señal de Radio Burgado necesariamente habría tenido que viajar a más de 200 veces por encima de la velocidad de la Luz para completar su periplo, en un viaje de ida y vuelta, y finalmente coincidir con la velocidad de La Justicia, algo insólito que evidencia la participación de alguna civilización extraterrestre mucho más avanzada que la nuestra. La estrella HD164595 está a 95 años luz de la Tierra.

"La señal es de tanta intensidad que dentro de un par de días podrá ser escuchada en un radiocassette con FM normalito, de los de antes", dijo un investigador del ITC a SB-Niús.