El alcalde Bermúdez, sorprendido por la agudeza visual de un concejal de la oposición
- Published in SB-Niús

SB-Niús.- Un concejal de SÍ SE PUEDE denunció en el Pleno que en los campo de fútbol municipales se vende alcohol y que hay cantinas explotadas sin contrato administrativo.
La agudeza visual del concejal de SI SE PUEDE, que para hacer el descubrimiento utilizó unas gafas de pasta con las mismas dioptrías que lleva Íñigo Errejón, le permitió ver desde unos diez metros de distancia una cantina en el campo de fútbol de María Jiménez en la que se celebran bodas, bautizos y comuniones de forma habitual, "Incluso con la actuación de Pepe Benavente", según informó un vecino del santacrucero barrio de María Jiménez.
"Es posible que si se gradua la vista nuevamente, termine advirtiendo cómo funciona el pesebre de ATI en las asociaciones de vecinos", manifestó un ciudadano que asistió al último pleno municipal al redactor de SB-Niús, para añadir "Igual cualquier año de estos le da por preguntar por qué se retrasa tanto la auditoría de CETENSA y su relación con JOMAVARO SL, tal es su agudeza visual". Por su parte, una señora que también asistió al Pleno apostilló: "Es una pena que este concejal no hubiera estado hace siete años, con esas gafas igual habría visto la cantina que se montó en Los Gladiolos. El presidente de una asociación de vecinos hasta hizo un contrato de arrendamiento urbano y alquiló parte de un local propiedad municipal para montar un bar y una peluquería. Esa sí era una cantina buena".
El concejal de SÍ SE PUEDE ha despertado la curiosidad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la Federación Insular de Ópticos Optometrístas y la del Colegio Oficial de Oftalmólogos, quienes ya se han dirigido oficialmente al Ayuntamiento para interesarse por la superación de la habitual miopía política de la oposición, "Se podrían hacer avances que podrían curar la ceguera", manifestó un portavoz del C.S.I.C. Pero Eligio Hernández Bolaños se mostró más interesado por "La oferta del Instituto de Astrofísica de Canarias" porque tendría algo que ver "con dirigir una parte del GRANTECAN".
La redacción de SB-Niús intentó contactar con Pedro Fernández Arcila para conocer su opinión, sin éxito. Por su parte, el Alcalde Bermúdez, dijo no recordar exactamente dónde está María Jiménez y que no sabe nada del hotel de Las Teresitas.