Log in

Actuación del cantautor Tomás Vera en la Sala San Borondón

Este jueves día 20 de abril, a las 19:00 h., dentro del Ciclo La Música Popular, tendrá lugar la actuación del cantautor Tomás Vera, presentando su último repertorio.

Tomás Vera es un cantautor canario, nacido el 31-12-70 en Santa Cruz de Tenerife ,Islas Canarias, con una larga trayectoria musical vivida.

Sus influencias le vienen de un diverso mundo de géneros ,pero en especial de la mano de Silvio Rodriguez y Pablo Milanés entre muchos cantautores, la más cercana a su tierra le viene por parte del grupo Taburiente  o Taller Canario.

En los 90 continuó con el legado de estos últimos grupos con la denominada Nueva Canción Canaria, Folk Canario y Canción de Autor.

Con la intensión de pensar cantando, lleno de canariedad y reivindicación ante lo injusto..perfil de cantautor y músico popular...mezclando ritmos y armonías desde Canarias hacia el mundo.

Su idea es esa, seguir componiendo  y escribiendo en esa línea.

Tomás Vera con una trayectoria musical a sus espaldas , 27 años de escenarios, proyectos y experiencia, debuta en el 90 en el segundo certamen de Cantautores de Canarias  con el grupo Chigada ,como voz,guitarra y compositor...

Con el paso del tiempo llega a formar el grupo Shekere, recorriendo gran parte de la isla, llegando a meterse en el estudio  para grabar su primer sencillo llamado "Mas que una simple sonrisa" ,bajo la dirección del productor Francisco Escuela.

Tras la disolución del grupo Shekere, Tomás Vera comienza una nueva andadura en solitario componiendo y escribiendo nuevos temas, llegando esta vez a salir fuera de la isla en diversos certámenes y conciertos.

En el Verano de 2016 con la insistencia de su público que le sigue en sus conciertos y redes sociales, pidiéndole un trabajo musical físico en formato de CD, decide meterse en en el estudio y grabar esos nuevos temas, también bajo la producción de Francisco Escuela.

Su nuevo disco se llama "NO SE PUEDE TAPAR EL SOL", todos los temas , guitarras ,voz, voces y arreglos son del propio Tomás Vera.

Manteniendo su estilo de composición, interpretación y singular voz de siempre, continua con la ilusión de incorporar nuevos músicos para realzar sus trabajos y conciertos.