Log in

Jornada de la Memoria el sábado en la Sala San Borondón

El próximo sábado tendrá lugar en La Laguna una Jornada por la Memoria, con motivo  del 78 aniversario del comienzo de la dictadura, con distintas actividades.

Entre ellas, a  las 18:00 h., la Sala San Borondón de La Laguna (C/Daute esquina Cruz de Candelaria) acogerá un Videoforum con la Proyección del capítulo “Huesos”, 3º de la serie documental “La Memoria Recobrada” producida por TVE en 2006, referido a la guerra y posguerra en Canarias. Asimismo tendrá lugar una  Charla-coloquio con la presencia y participación de Cirilo Leal, guionista del documental. Seguidamente un recital poético-musical a cargo de Argelio Hernández, Andrés Doreste y Anghel Morales, autores del poemario “Identidad”, publicado en 1978 y secuestrado por el Gobierno Civil de Luis Mardones. Y finalmente  la actuación de los cantante Kakó y Tomás Vera.

Además, han programado por la mañana de 10,30 a 13,00  una ruta guiada por algunos lugares de La Laguna que, históricamente, tienen una especial significación con la Guerra Civil española en Canarias, la posguerra y la represión franquista (Ayuntamiento, Federación Obrera, Café Central, Obispado, Instituto de Canarias Cabrera Pinto, Sede del PCE, Teatro Leal…), a cargo de los profesores Luana Studer y Aarón León.

Todas las actividades serán de carácter libre y gratuito.

Esta Jornada está organizada por la Asamblea local de La Laguna de Izquierda Unida y el Partido Comunista.