Log in

La Sala San Borondón debate este martes sobre la "Ley Mordaza"

La Sala San Borondón acoge este martes día 7 de febrero, a las 19:00 h., la charla-coloquio "La represión como arma política de la oligarquía: la Ley Mordaza"

En el acto intervendrán representantes de distintos colectivos afectados: Francisco Valverde (PCPC), Suso Junco (SOC), Roberto Mesa (Colectivos Sociales), Nora Amaro (CJC) y Alicia Mujica (Abogada).

La ley mordaza ha supuesta la criminalización de los movimientos sociales, sindicatos y partidos de la izquierda real. Ha sido considerada como una ley represora, contra las respuestas sociales y sindicales a la crisis capitalista y las políticas de austeridad, de robo y latrocino contra las clases populares y los derechos sociales y laborales, que al objeto de superar su crisis, se han impuesto.

El analista político Carlos Martínez afirmaba al respecto: "Si millones de personas solo pueden ocupar y cortar calles para manifestar su dignidad frente a tanto atropello, la solución para este gobierno es multar, asustar, poder detener, atemorizar también en las calles. La famosa frase del ministro franquista Manuel Fraga Iribarne, fundador del PP “la calle es mía” pronunciada en la pre-transición por ese llorado padre de la Constitución y “carnicero” de Vitoria, se vuelve a pronunciar con los hechos. La calle es del PP y de la oligarquía".