Log in

Hoy jueves en la Sala San Borondón, Charla: “Hay alternativas. Un nuevo modelo económico para un mundo en transición”

Este jueves a las 19:00 h., la Sala San Borondón acoge la Charla-coloquio: “Hay alternativas. Un nuevo modelo económico para un mundo en transición”. A cargo de Pedro Martín Palmero.

Pedro Martín Palmero es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-3). Ha desarrollado su actividad profesional en KPMG Peat Marwick y Caja Rural de Tenerife entre otras empresas. Desde enero de 2008 es consultor senior en EDEI Consultores. Ha participado en proyectos de consultoría de dirección en distintos ámbitos y ha participado en numerosos programas y proyectos relacionados con la emprendeduría y la innovación en los modelos de negocios.

Promotor de la plataforma de economía colaborativa commonomia y de la moneda complementaria Nexos. Miembro fundador del Foro de Economía Social y Colaborativa de Canarias (FOESCA).

Commonomia provee principios y valores, un marco conceptual, metodologías, contenidos y herramientas de trabajo para impulsar un nuevo modelo económico y social en Canarias basado en el desarrollo de iniciativas y proyectos colaborativos por parte de comunidades empoderadas y activas.

Vivimos un cambio de era. Nada será como antes. Podemos aceptar lo que decidan unos pocos o tomar la iniciativa e intentar construir el futuro que queramos. Tenemos la oportunidad de hacerlo si nos conectamos y actuamos. Las nuevas tecnologías permiten acelerar y extender las conexiones y poner en marcha, con relativo poco esfuerzo, acciones de gran alcance e intensidad transformadora.
nexos

Con tus NEXOS se hacen realidad otras formas de relacionarse y consumir.

Forma parte de nuestra Comunidad COLORES y practica el Consumo Local y Responsable.

Si usas tus nexos:

    Impulsas el comercio local y de cercanía.
    Refuerzas los vínculos con tu comunidad. Construyes relaciones más solidarias con tus vecinos.
    Consumes con responsabilidad, favoreciendo la reutilización, la reparación y el uso compartido de los recursos.
    Apoyas a los creadores e impulsas formas de expresión cultural más diversas, inclusivas y participativas, controladas y gestionadas por los propios artistas y artesanos.  Activas tus capacidades. Los nexos te permiten ofrecer a tu comunidad de forma inmediata, tus conocimientos, experiencias y habilidades.