Log in

Proyección del documental JUNTERA en la Sala San Borondón

Este viernes a las 7 de la tarde, la Sala San Borondón acoge la proyección de JUNTERA, un documental producido por comunas socialistas de Venezuela. Este acto ha sido organizado por la Plataforma Bolivariana de Venezuela en Canarias y al término tendrá lugar un coloquio.

Juntera es un largometraje documental que registra la vida, el trabajo y la organización política chavista en cinco comunas socialistas campesinas acompañadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).

La película indaga en los procesos de cambio revolucionarios que vienen ocurriendo en esos territorios comunales y hace énfasis en las reflexiones políticas y filosóficas de los comuneros y comuneras que los llevan a cabo, al tiempo que muestra cómo esas reflexiones cotidianas se traducen en una manera de vivir
solidaria, de respeto y cuidado colectivo de todas y todos.

Juntera es el primer largometraje documental producido por comunas socialistas del país y es la primera parte de una trilogía sobre el proceso de desarrollo comunal en la República Bolivariana de Venezuela.