Log in
Sin imágenes

El PSOE considera “una barbaridad” la propuesta del PP de derogar el decreto de alquiler vacacional

  • Published in Turismo

Cabrera insiste en que la apuesta del PSOE es realizar una modificación que persiga una mejora, pero no una derogación que supondría dejar en la alegalidad al sector

SB-Noticias.- La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, afirmó este viernes que la propuesta del PP por la que pide al Gobierno canario la derogación del decreto de alquiler vacacional es “una barbaridad, porque supondría dejar en la alegalidad más absoluta a los propietarios de estas viviendas, generando una inseguridad jurídica innecesaria y repercutiendo negativamente en su actividad económica”.

Cabrera recordó que la apuesta del PSOE es mejorar ese decreto “pero con una modificación que se traduzca en mejoras”. Insistió en que la derogación que defiende el PP dejaría en la alegalidad a particulares y empresas que han tramitado ya la consecución de la licencia bajo el amparo del actual decreto. “La actualización del decreto debe asegurar los derechos de las empresas turísticas y de los profesionales del sector tradicional, facilitar nuevos puestos de trabajo y de generación de economía local y normalizar una actividad que contribuya al mantenimiento de los servicios públicos”, reiteró.

La parlamentaria del PSOE sostuvo que la enmienda del PP “viene a reconocer su falta de alternativas, pues lejos de proponer alguna, se limita a negar la validez del decreto vigente”. Añadió que ante la aparición de nuevas fórmulas turísticas, y de cara a su armonización con la actividad del sector tradicional, la administración debe lograr tanto seguridad jurídica para las explotaciones ya asentadas como favorecer el acceso a un mayor horizonte de actividad empresarial.

Tras hacer hincapié en que la clave está en incorporar el alquiler vacacional a la oferta turística reglada y generadora de economía local y empleo, indicó que la demanda es cada vez mayor en cuanto a experiencias alojativas distintas. Por último, defendió el alquiler vacacional como complemento a las explotaciones tradicionales del sector, una ampliación del modelo ya implantado en nuestra principal industria.