Log in
Sin imágenes

Concentradas ante el Consulado marroquí contra la violencia en la frontera

  • Published in Sociedad

Escucha la intervención completa de Koldobi Velasco en Radio San Borondón

El pasado domingo, 18 de septiembre, tuvo lugar una concentración frente al consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema “España ordena, Marruecos ejecuta”.

Explicó Koldobi Velasco en Radio San Borondón, que el objetivo de la movilización es condenar el asesinato de una joven por parte de la policía marroquí el 12 de septiembre y las heridas de gravedad causadas a otras tres personas.

Más allá de estos hechos, la concentración buscaba poner el foco en que “también es España quien está ordenando estos asesinatos y Marruecos ejecuta con el dinero que se les ofrece por la externalización del control de la frontera”, afirmó Velasco.

Los 500 millones de euros que recientemente se asignaron del presupuesto comunitario para fortalecer el control migratorio en la frontera sur de la Unión Europea, solo consiguen “agravar la situación de las personas migrantes y subrayar la violencia y la guerra en fronteras que se está desarrollando en la actualidad”.

Con motivo de  la visita de Zapatero, Bono y Juan Fernando López Aguilar, entre otros, a Las Palmas para una cumbre organizada por un colectivo promarroquí, a Koldobi Velasco le parece muy decepcionante que se autocalifiquen como socialistas. “Ellos tres son una muestra de cómo se pueden llegar a deteriorar los principios tan hermosos de propuestas ideológicas que son las que pueden ayudarnos a cambiar realmente esta vida”, expresó.

La lucha de los colectivos y asociaciones movilizadas por los derechos de las personas migrantes no cesa y animan a la población a participar en la recogida de firmas que están realizando, para que en el Parlamento español se apruebe una Iniciativa Legislativa Popular orientada a la regularización de más de 500 mil personas que viven dentro del estado sin tener garantizados sus derechos.