Log in
Sin imágenes

«Senegal es un país maravilloso, la fraternidad que recibimos al llegar no se puede olvidar»

  • Published in Sociedad

Entrevista en Radio San Borondón a Eduardo Suárez Socorro, empresario canario radicado en Senegal desde hace 71 años.

Es hijo del diputado comunista Eduardo Suárez Morales, líder de la izquierda política en Las Palmas de Gran Canaria durante la II República, que fue fusilado en agosto de 1936 por las tropas franquistas, pocos meses después de ser elegido como miembro del Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Suárez Socorro narra en su libro "De Las Palmas a Dakar" -publicado en francés y que este año ha visto la luz en español- la tragedia de un viaje de huida desde Las Palmas en 1949, tras el fusilamiento de su padre, en un velero cuyo destino inicial era Venezuela y que finalmente acabó en Dakar.

Eduardo Suárez que ha desarrollado en Senegal una importante actividad como empresario, es reconocido filántropo, humanista y masón. Como gran conocedor de la situación socioeconómica del Senegal, en esta entrevista habla también de la tragedia de la emigración hacia Canarias de centenares de jóvenes que huyen en cayucos de un país que - asegura- podría ofrecer un futuro digno para toda su población.