Log in
Sin imágenes

Canarias registró la llegada de más de 300 migrantes este domingo

  • Published in Sociedad

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una nueva patera con 26 migrantes a bordo cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

Mientras la salvamar 'Menkalinan' procedía al desembarco de los ocupantes de tres pateras que habían sido rescatadas con anterioridad, el avión Sasemar 103 ha avistado otra más al sur de Gran Canaria.
El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha movilizado de nuevo a la salvamar, que salió en busca de la patera mientras el avión le iba indicando su posición.

Una vez interceptada, la salvamar procedió al rescate de las 26 personas que viajaban a bordo, que ya están siendo trasladadas al puerto de Arguineguín, donde llegarán poco antes de las 17.00 horas.
Con ésta, hoy han llegado a las islas 12 embarcaciones: 9 a Gran Canaria, con 175 personas; 2 a Lanzarote, con 32 personas, y 1 cayuco a Tenerife, con 112 personas.

En el caso de Lanzarote, una de las dos pateras llegó por sus propios medios a la costa con varios migrantes a bordo que se dispersaron al tocar tierra.

La Guardia Civil logró retener a una docena, que fueron atendidos en el muelle de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, y se mantiene activa la búsqueda por si pudiesen haber llegado más.