Log in
Sin imágenes

Valbuena: «Si tuviéramos una penetración de renovables mayor, poco nos hubiera importado este fallo»

El cero energético producido este miércoles en Tenerife podría terminar en otro proceso de sanción "el gobierno va a actuar con toda la contundencia, tras el proceso instructor", ha afirmado el Consejero José Antonio Valbuena.

Valbuena explicó en Rueda de Prensa que en las próximas semanas habrá una reunión sobre el Plan de Inversiones en materia de sistema energético en Canarias y en particular en Tenerife, con el Ministerio para la Transición ecológica.El Consejero recordó que Canarias en 15 años no ha querido tener una planificación energética. "Hay que tomar decisiones sobre las prioridades y algunos gobierno les ha temblado la mano". Y añadió que este gobierno si está haciendo la tarea: "En 2021 tendremos el Plan Energetico de Canarias y seguimos cumpliendo la hoja de ruta". Además reconoció que si tuviéramos una penetración de renovables mayor, poco nos hubiera importado este fallo.

Por otro lado, Pedro Martín, Presidente del Cabildo ha pedido una auditoría del sistema energético de Tenerife, que sea rápida para exigir a las Compañias que resulevan pronto las deficiencias.