Log in
Sin imágenes

La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias denuncia al Diputado del Común la situación de los Geriátricos durante la pandemia

La Asociación para la defensa de las pensiones públicas de Canarias ha presentado ante el Diputado del Común de Canarias, un informe-denuncia sobre  los  Geriátricos de las personas discapacitadas de Canarias y la incidencia de la pandemia del COVID-19.

Así como aquellas personas que viven en sus domicilios y presentan dependencia, ya sea por situación de discapacidad o por precariedad económica.

El movimiento pensionista del Estado  se encuentra en estos momentos muy preocupado por los continuos ataques al Sistema de Público de Pensiones de sectores que quiere sustituirlo por Sistemas Privados que buscan la rentabilidad económica por encima de nuestros derechos y presiona para lograr la disminución de las cuantías de la ya menguadas pensiones.

La Asociación exige el cumplimiento de la ley y la imputación de las responsabilidades a quienes la  hayan quebrantado. "Hoy es el momentos de avanzar en un Servicio  de inspección que evite las situaciones de malos tratos, desnutrición y faltas de cuidado", afirman.

Finalmente piden que la Diputación del Común de Canarias solicite y se hagan públicas las instrucciones y protocolos que se dieron en Canarias a las distintas residencias.