Log in
Sin imágenes

El fuego no ha avanzado hacia las zonas habitadas

El perimetro actual del incendio que asola Gran Canaria desde el pasado sábado es de 60 kilómetros.

"Se trata del incendio más importante que se ha producido en Canarias y uno de los más importantes de España", afirmó el Ministro de Agricultura, Luis Planas.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres ha informado que la zona afectada es de unas 6000 hectáreas, pero la mayor parte de las mismas corresponden al interiro del paruqe de Tamadaba.

Los técnicos se muestran relativamente optimistas por cuanto en las zonas cercanas a los lugares habitados el fuego ha sido contenido y no ha avanzado.

Durante la noche la labor de extinción en la cola incendio permitió afrontar el día con mayor optimismo en el flanco derecho y que es donde se han centrado las labores de extinción, "en esa zona el fuego va a ir contra viento , aunque la orografia es complicada pero creemos que sera efectivo", añadió Florencio Gómez.

Se preve a partir de las 6 de la tarde, desciendan las temperaturas y suba la humedad. Hay 600 efectivos actuando que serán relevados y hay más de 1000 personas directamente o en trabajos complementarios.

Hay 14 medios aéreos descargando agua,  4 hidroaviones, 1 avión y 9 helicópteros. Y mañana se incorporarán 2 aviones Kamov y dos Air Tractor enviados desde Catsilla la Mancha.

En cuanto a la población ha habido desalojos en 8 municipios, con unas 9000 personas aproximadamente, de las que en albergues hay 546 y que previsiblemente no podrán regresar hoy. Por otra parte hay 20 carreteras cortadas no se puede subir a la cumbre.

 

 


El perimetro 60 km
La zona afectada es de 6000 hectareas, la mayoria del aumento es dentro parque Tamadaba. Las zonas cerca lugares habitados ha sido contenido y no ha avanzado en ellas.
La cola y flanco inicial se ha podido contener la zona corchos
y cabeza y flanzo izdo (Tamadaba)… con La Aldea lña zona mas complicada con llamas de mas de 50 metros…
La noche ha sido buena porque se ha podido trabajar.

Florencio Gomez Tecnico Gobierno
Nochge labor extincios eb la cola incendio eso permite afrontar el dia con mayor optimismo en el flanco derecho que es el Norte. En esa zona el fuego va a ir contra viento , aunqeu la orografia es complicda perro creemos que sera efectivo.
Hau una zona activa en Tejeda, pero los medios extincion estan siendo eficaces.
Las zonas habitadas somos optimistas de que los trabajos van a ser efectivos, ademas las condiciones climatologicas mejoraran. La zona de Tamadaba sigue siendo muy activa

DATOS
Se preve a partir de las 6 bajada temperaturas y subida humedad. Puede ayudar las labores
Hay 600 efectivos actuando que seran relevados. Mas de 1000 personas directa o con trabajos complementarios.
14 medios aereos,d escargando agua. 4 hidro, 1 avion y 9 helicopteros. Mañana 2 Kamof mas  y dos Air Tractos de Catsilla la Mancghan
Ha habiso desalojos en 8 municipios. Unas 9000 personas, en aklbergues 546 y no podran regresar hoy.
Hay 20 carreteras cortadas no se puede subir a la cumbre.

MINISTRO AGRICULTURA

El mas importante de Canarias y de los mas importantes de España