Log in
Sin imágenes

Miles de personas ocupan las calles canarias en defensa de los derechos de las mujeres

Miles de personas ocupan las calles canarias en defensa de los derechos de las mujeres

Miles de personas han llenado las calles de todas las islas en el marco de las manifestaciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Tras la intensa jornada de huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil, a partir de las 7 de la tarde las calles de Santa Cruz de Tenerife se han llenado de mujeres y también hombres en una marcha que partió desde el Parque de La Granja. Especialmente llamativa la presencia de jóvenes y familias con niños con la certeza de que la educación es fundamental para alcanzar una sociedad verdaderamente igualitaria.

En Las Palmas de Gran Canaria también muchas decenas de miles de personas poblaron el itinerario desde la Plaza de la Feria hasta Santa Ana.

"Para que dejen de matarnos, de maltratarnos y reconozcan nuestros derechos, proque el trabajo del hogar se considere un trabajo... por llegar tarde a casa sin miedo a que nos violen"... esas fueron algunas de las razones que exponían las asistentes a las Marchas.

"Porque tengo una hija y una nieta y quiero que se eduquen en una sociedad igualitaria", afirmó ante los micrófonos de radio San Borondón una señora.