Log in
Sin imágenes

Llamamiento a la movilización el 8 de marzo

  • Published in Sociedad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, los colectivos feministas llaman a la ciudadanía a la huelga de mujeres las 24 horas  y manifestaciones

En Tenerife, la Plataforma Feminista 8M ha hecho público la agenda de actos que se desarrollarán es esta importante jornada.

Desde las 00.00 h comienza la HUELGA DE MUJERES durante las 24 horas.

Se trata de una Huelga Laboral, de Cuidados, Estudiantil y Huelga de Consumo, convocada bajo el lema: ¡Si las mujeres paramos, se para el mundo ¡Y lo vamos a parar!

A las 9 de la mañana tendrá lugar una CACHARRADA FEMINISTA Y PIQUETES INFORMATIVOS, desde la Plaza del Cristo, La Laguna.

Tambien en esta ocasión, los colectivos hacen un llamamiento a las mujeres, a colgar los delantales y salir a las calles. "Con nuestros calderos y cacharros de cocina haremos mucho ruido, y sobre todo, haremos oír nuestra voz. Y compartiremos con otras mujeres nuestras razones para ir a la huelga".

A las 12.00 h se llevará a cabo una CONCENTRACIÓN FEMINISTA CONTRA LA JUSTICIA PATRIARCAL, en el Palacio de Justicia, Santa Cruz de Tenerife: "Nos concentraremos para denunciar que las actuaciones de la justicia patriarcal son violencia institucional. Para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad ¡Porque vivas nos queremos! ¡Ni una menos! ¡Ni una más!".

Para el mediodía, a partir de las 14:00h, en el Parque La Granja de la capital tinerfeña, han programado un  ENCUENTRO LÚDICO FESTIVO: "A la hora del almuerzo nos encontraremos en el parque para descansar, para festejar y para compartir en torno a la música, la poesía, el teatro...y pondremos en común nuestra alegría, nuestra ilusión, nuestras ganas, nuestra fuerza y nuestras ideas para cambiar el mundo...".

Finalmente, la MANIFESTACIÓN partirá a las 19:00 h., desde la avenida de Bélgica: "Porque tenemos más de 1000 razones para salir a la calle ¡Ven a manifestarte con nosotras!! ¡Participa de esta jornada de lucha!"

Asimismo, el colectivo Jaira Feministas del Norte de Tenerife ha puesto a disposición de quienes lo deseen, una guagua que partirá a las 17:00 h desde La Orotava (Avda Iberoamericana), por el coste de 5,50€ por persona.