Log in
Sin imágenes

Es urgente un servicio médico para el Aeropuerto de Los Rodeos

  • Published in Sociedad

Entrevista a Pedro González Cánovas en Radio San Borondón

Los trabajadores del Aeropuerto Tenerife Norte reivindican un servicio médico para el recinto aeroportuario.

Han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para un servicio médico en Los Rodeos

Pedro González Cánovas, en representación de los trabajadores del Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos, ha recordado que el recinto disponía de un servicio médico y ambulancia con conductor, hasta que AENA lo retiró. Fueron las movilizaciones de los trabajadores las que hicieron que se volviera a poner, sin embargo denuncian que al año y media AENA volvió a retirarlo, como ha venido haciendo en la red de aeropuertos de las Islas.

Sin embargo González Cánovas afirma que el aeropuerto Tenerife Norte necesita un servicio médico básico o un transporte de ambulancia, porque es el nodo principal por el que pasan más de quince mil pasajeros diariamente, la mayoría de ellos lo hacen por motivos médicos, y este es el único enlace aéreo.

Por ello, reclama que se tomen medidas urgentes y reclama a los políticos a todos los niveles, y especialmente a los canarios: ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias para que a su vez exijan al Ministerio de Fomento este servicio.

"Hay que tomar medidas urgentes -reclama-  porque casi todos los dias tenemos aquí incidentes con personas mayores, niños... pero también con los propios trabajadores".

Han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma digital change.org dirigida a todos los usuarios del aeropuerto; a las personas que van a buscar o recoger a familiares y a los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de La Laguna - Tenerife Norte.