Log in
Sin imágenes

Canarias lidera la subida de precios del alquiler en todo el estado con un 27,8 % anual

Distintos colectivos convocan una manifestación el próximo sábado 2 de febrero de 2019 que recorrerá, desde las 11 horas, el Paseo de Las Canteras partiendo del Hotel Reina Isabel y llegando a la Plaza del Pilar de Guanarteme.

El vertiginoso aumento de la oferta de alquiler vacacional en detrimento del residencial y, en consecuencia una subida de precios prohibitiva, están provocando desplazamientos forzosos de los barrios de vecinos y vecinas con pocas posibilidades de acceso a un alquiler o compra al alcance de su poder adquisitivo.

Ante la urgencia por afrontar el problema creciente de acceso a una vivienda digna, el Gobierno de Canarias responde ejerciendo su capacidad normativa, exclusivamente, en las relaciones conflictivas, en las zonas turísticas, entre el sector hotelero y los propietarios de viviendas vacacionales y , en cambio, renuncia a la capacidad para garantizar un derecho básico, como reclama el artículo 47 de la Constitución, en el resto del territorio de nuestras islas.

Desde un Barrio para Vivir, Ben Magec Ecologistas en Acción y la Plataforma Canarias Territorio Sostenible queremos seguir denunciando los daños que, para nuestras ciudades y pueblos, provoca este modelo de desarrollo turístico.

Por estos motivos convocamos a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo sábado 2 de febrero de 2019 que recorrerá, desde las 11 horas, el Paseo de Las Canteras partiendo del Hotel Reina Isabel y llegando a la Plaza del Pilar de Guanarteme.