Log in
Sin imágenes

UGT instará a CCOO a convocar una Huelga General propia para Canarias el 8 de marzo

Los datos de desigualdad, brecha salarial y de pobreza tienen un componente de género inaceptable en el Archipiélago, por lo que Gustavo Santana considera necesario convocar una Huelga General  con los datos y cifras de las Islas

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha comunicado hoy que, para las protestas previstas para la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, este sindicato “instará a CCOO y al resto de organizaciones sindicales del Archipiélago, a convocar una Huelga General, haciendo hincapié en las vergonzosas cifras de desigualdad y pobreza que se registran en las Islas”.

En Canarias, el paro se ceba principalmente con las mujeres en todos los sectores, condenándolas a la exclusión social. Asimismo, ser mujer en el Archipiélago es un factor de riesgo para sufrir discriminación, desempleo o pobreza. Para UGT son razones más que suficientes para convocar un paro específico para la Comunidad Autónoma. Además, el sindicato demanda mayores recursos para luchar contra la violencia de género.

El sindicato comenzará una ronda de contactos con todas las organizaciones sindicales y feministas, con el fin de elaborar un preaviso de Huelga con argumentos propios del Archipiélago. Para Gustavo Santana “nos encontramos en un momento histórico único, con el avance de la ultraderecha y de las políticas que pretenden hacernos involucionar como sociedad y marginar aún más a las mujeres”. Para UGT es preciso que la sociedad en su conjunto se movilice.

El sindicato ha hecho un llamamiento a secundar las movilizaciones feministas previstas para hoy en toda Canarias.