Log in
Sin imágenes

Una monitora de guardería de Telde, investigada por presuntas lesiones a cinco niños

  • Published in Sociedad

La autoridad judicial emplaza a la dueña del establecimiento como posible responsable civil subsidiaria

Las cinco familias denunciantes presentan pruebas en vídeo que supuestamente acreditan el maltrato

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Las Palmas) ordenó en la tarde de ayer jueves la puesta en libertad provisional y sin fianza de una monitora de guardería detenida por la Policía por supuesto maltrato a varios de los menores a su cargo. La autoridad judicial ayer en funciones de guardia impuso a la investigada, como medida cautelar, la suspensión para ejercer empleo o profesión relacionada con menores.

La propietaria del centro está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos.

La autoridad judicial ha confirmado la imputación a la monitoria de un delito continuado de lesiones a menores a su cargo, en aplicación de los artículos 153.2 (lesiones a menores bajo tutela) y 173,2 (habitualidad en la conducta delictiva) del vigente Código Penal.   

Hasta el momento de la emisión de esta nota, el órgano judicial había recibido denuncia contra la monitora de cinco familias de niños matriculados en el centro.

Las actuaciones no están sometidas a secreto sumarial. El Juzgado ha confirmado que los denunciantes han presentado grabaciones en vídeo que podría confirmar que los malos tratos a los niños por parte de la investigada eran ciertos y frecuentes.