Log in
Sin imágenes

Arriba una patera con más de una veintena de inmigrantes a las costas de Lanzarote

  • Published in Sociedad

Una patera ha arribado en la madrugada de este martes a las costas de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, con un total de 24 inmigrantes, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Arriba una patera con más de una veintena de inmigrantes a las costas de Lanzarote

La embarcación alcanzó tierra sobre las 04.45 horas, momento en el que el 112 recibió la alerta por parte de la Policía Local, después de que agentes de la Guardia Civil localizaran a cuatro inmigrantes en Playa Honda y, seguidamente en Playa de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé, encontraran una lancha neumática de seis por dos metros y medio, motor Yamaha 25 CV.

Posteriormente, en colaboración con la Policía Local, localizaron al resto de inmigrantes irregulares, ascendiendo el total a 24 inmigrantes irregulares, entre los que iba una mujer con su hija de 4 años, así como 13 posibles menores varones y nueve adultos hombres.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladado al lugar, junto con efectivos de Cruz Roja, asistieron a los inmigrantes, teniendo que evacuar a la mujer, que presentaba problemas de salud --mareos--, a un hospital de la isla, según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los inmigrantes serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, ya que es el cuerpo competente en materia de extranjería.