Log in
Sin imágenes

Las mujeres con discapacidad reclaman atención especializada y accesible para las víctimas de violencia de género

  • Published in Sociedad

Las mujeres y niñas con discapacidad están más expuestas a sufrir violencia de género según el informe “Mujer, discapacidad y violencia” publicado por el Consejo General del Poder Judicial.

La Comisión de la Mujer de CoordiCanarias (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias) reclama a las Administraciones que se destinen los fondos necesarios para la implementación de los recursos adaptados precisos para que este colectivo pueda acceder y hacer uso de los mismos con plenas garantías y en igualdad de condiciones que el resto de mujeres sin discapacidad.

Más de la mitad de las mujeres con discapacidad ha sufrido abusos físicos y violencia en alguna de sus formas, en comparación con la tercera parte de las mujeres sin discapacidad que también la han sufrido. A pesar de estas cifras, las mujeres con discapacidad siguen siendo las grandes desconocidas e ignoradas, y sufren una constante invisibilización en la mayoría de las políticas públicas contra la violencia machista.

Uno de los grandes problemas con los que se topan las mujeres con discapacidad es la falta de accesibilidad en los recursos específicos de violencia de género. Nos encontramos con casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género inaccesibles para mujeres con movilidad reducida, recursos sin las medidas de adaptación oportunas para las mujeres con sordera, ceguera o sordo-ceguera,  servicios de atención de carecen de adaptaciones para las mujeres con discapacidad intelectual o apoyos para las mujeres con problemas de salud mental.