Log in
Sin imágenes

La UGT lamenta que el récord de contrataciones coincida con la subida del paro

  • Published in Sociedad

Esta contradicción confirma que los empresarios canarios están abusando de los empleos temporales y precarios para incrementar su margen de beneficios

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias afirma que el dato del paro registrado de este mes es absolutamente negativo, poniendo de relieve la contratación tan precaria y temporal. Gustavo Santana, secretario general de esta organización afirma que “se da la paradoja que es ahora, en octubre, cuando se registró el récord de contrataciones. Las 85.700 nuevas contrataciones contrastan con la subida del paro en más de 2.000 personas”.

Este contradictorio dato confirma que “el empresariado de las islas está utilizando la buena actividad económica para seguir incrementando su margen de beneficios”, resalta Santana. Por todo ello, para la UGT Canarias el dato del paro del mes de octubre es profundamente negativo, haciendo necesario que los poderes públicos intervengan derogando las dos últimas reformas laborales.

Asimismo, el sindicato pide al Gobierno de Canarias que intervenga para penalizar a aquellos empresarios que están usando los recursos de todos para seguir contratando de forma precaria. Por otra parte, UGT pide la utilización de los Presupuestos Generales de la Comunidad para propiciar un reparto justo de la riqueza. La medida de reducir el IGIC en medio punto y que las grandes empresas estén exentas en la factura eléctrica, es sin duda una medida que no beneficia a la mayoría social.