Log in
Sin imágenes

Los vecinos y pequeños empresarios de La Gallega lucharán de nuevo contra la ampliación del tranvía

Entrevista en Rdio San Borondón a Daniel González

SB-Noticias.- Vecinos y comerciantes reclaman una verdadera Mesa de interlocucióncon con los afectados

Tras conocerse que el Cabildo de Tenerife ha sacado a información pública – en pleno mes de agosto- y con el respaldo de la nueva Ley del Suelo de Clavijo, el estudio de impacto ambiental sobre la ampliación de la línea 2 del tranvía hasta La Gallega, por la rambla de Los Majuelos, vecinos, empresarios y pequeños comerciantes de la zona han salido a mostrar su más rotundo rechazo.

El plan había quedado frenado en 2017, supuestamente por un desencuentro entre Cabildo de Tenerife, partidario del trazado por la Rambla de Los Majuelos, y el consistorio donde la mayoría de gobierno se había decantado por la avenida de Las Hespérides.

Lamentan que sin previo anuncio y sin consulta a vecinos y afectados, el Cabildo salga ahora con esta decisión ya tomada, en agosto y con pocos días para las alegaciones.

Daniel Pérez, portavoz de la Asociación Canaria de afectados por el Tranvía, afirma que el colectivo era consciente de que Coalición Canaria seguía trabajando en este proyecto a pesar del rechazo mayoritario y de lo innecesario de un tranvía para una zona donde está demostrado que es más práctico otro tipo de movilidad “menos rígida, menos costosa y más adaptada a los barrios de la zona”.

Pérez destaca además que, aunque hablan de un tranvía en realidad se trata de un tren ligero, porque el tranvía evoca algo más sostenible, que convive con otros medios de transporte como las bicicletas, los coches… En este sentido recuerda que el estudio prevé la eliminación de más de 515 aparcamientos en un tramo de 2,5 kilómetros, además de "cargarse" mucho espacio, dividir en dos el barrio y aislar la Rambla que supone el único pulmón verde de la zona.

“Sabemos que cuando han propuesto algo tan hecho y tan mascado lógicamente está claro que están convencidos en sacar adelante su trazado, con un gasto público exagerado”.

Vecinos y comerciantes echan en falta una verdadera Mesa de interlocución con vecinos, empresarios y afectados por el tranvía, donde la administración escuche a todos sin querer imponer su proyecto.

Advierte asimismo que , conociendo el modo de actuar de CC  en estos 30 años gobernando las islas, de “compadreo y amiguismo” les hace pensar que este proyecto ya esté adjudicado…

Por ello advierten que plantarán cara movilizándose nuevamente si fuera necesario, y continuarán explicando las alternativas a esta innecesaria obra.