Log in
Sin imágenes

Miguel A. Ramírez hace apología de la legión vistiendo la UD con ropa de camuflaje

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

SB-Noticias.- José Manuel Rivero: "Ojalá la afición le conteste, le pite y le haga desistir de este lenguaje militarista, troglodita e intolerable”.

El Presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez presentaba recientemente la nueva equipación para los jugadores, donde predomina el verde militar. El presidente dijo: “Las equipaciones han quedado muy bonitas. Teníamos que elegir un color de combatiente, de militar. Por ello elegimos el color verde para la segunda equipación. Es el color del ejército y de la legión”, explicaba.

En su discurso de presentación Ramírez hizo gala de su admiración hacia la legión: “Soy caballero legionario de honor y quería que se viese reflejado ese espíritu en la segunda equipación, que cada año tenemos que cambiar su color”, presumía.
 
“Los aficionados al fútbol no se merecen a este histriónico personaje”

El abogado y analista político José Manuel Rivero afirmaba en Radio San Borondón, a este respecto: “es un claro ejemplo de cómo se pretende instrumentalizar un equipo de fútbol con tantos miles de seguidores para inocular la militarización de Canarias”.

Además, lamenta el analista político la apología que hace el Presidente de la UD Las Palmas de la Legión de triste y nefasto recuerdo para Fuerteventura en lo que califica de “una inadmisible aberración fascista”.

Rivero insiste en que el Deporte debe transmitir valores de paz, no de combate, a modo de legión “¿contra quien pretende combatir este sujeto?”, se pregunta.

Concluye José Manuel Rivero llamando a la afición a que no consienta esta burda manipulación “ojalá la afición le conteste, le pite y le haga desistir de este lenguaje militarista, troglodita y militarista”.