Log in
Sin imágenes

Canarias se suma a las movilizaciones contra la libertad provisional de La Manada

El grito de "¡No es abuso, es violación!" vuelve a las calles de Pamplona y de toda España. También las islas se suman a las movilizaciones que se han convocado para este viernes.

En Las Palmas de Gran Canaria, Concentración a las 19:30 h, frente a la Subdelegación del Gobierno. Y en Santa Cruz de Tenerife, a las 18:00 h., en la Plaza Weyler.

Ya en la tarde del jueves miles de mujeres se concentraban en muchos lugares, contra la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional a La Manada.  La primera en movilizarse ha sido la ciudad de Pamplona, donde miles de personas se concentraron en plaza Consistorial de la capital navarra este jueves por la tarde en protesta por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad bajo fianza de 6.000 euros a los cinco condenados de La Manada.

"Somos mujeres: no vamos a parar" se leía en la pancarta de grandes dimensiones que ha sido desplegada en la plaza, en la que se han congregado unas tres mil personas, según la Policía Municipal, pese a que el espacio ha quedado reducido por el escenario colocado en ella con motivo de un concierto.

Dos de los tres magistrados que componen la sala 203 de la Audiencia de Navarra han hecho valer su mayoría de voto y han puesto en libertad provisional a los cinco miembros de 'la manada' bajo fianza de 6.000 euros. Solo el presidente de la sala, José Francisco Cobo, ha votado en contra, en un voto particular discrepante que abogaba por mantener la prisión provisional de forma incondicional. Raquel Fernandino y Ricardo González, quien emitió el voto discrepante en la sentencia y se había mostrado partidario de la libertad de los acusados en diferentes ocasiones, han impuesto su criterio esta vez. Los acusados se encontraban en prisión a la espera de una sentencia firme.