Log in
Sin imágenes

La Subdelegación del Gobierno prohibe una Concentración con motivo de la jura de bandera en La Laguna

SB-Noticias.- La subdelegación del gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife ha denegado la autorización del acto independentista en rechazo a la jura de bandera civil que se va a celebrar el próximo sábado día 16 en La Laguna.

La plaza del Cristo de La Laguna acogerá el acto de Jura de Bandera para personal civil, a partir de las 11:30 horas. Esta cita estará presidida por el teniente general jefe del Mando de Canarias Carlos Palacios Zaforteza y será similar a los ya organizados por el ejército de tierra en los municipios de Adeje o Los Realejos en los años 2016 y 2017, respectivamente

Organizaciones independentistas de Canarias lamentan que se les haya prohibido - a pesar de haberlo solicitado en tiempo y forma- el derecho de manifestar pública y pacíficamente su más firme rechazo a la militarización de Canarias y contra la OTAN.

Por ello han aplazado la cita para el día 30 de junio a las 11'30 hora en la plaza del Adelantado conocida popularmente como plaza de Abajo, donde rendirán homenaje a la Bandera Nacional de las 7 estrellas Verdes, con actuaciones musicales y comida posterior de confraternidad en Mesa Mota.