Log in
Sin imágenes

Los sindicatos de prisiones trasladan al PP de la provincia tinerfeña sus reivindicaciones

El pasado jueves 1 de marzo, representantes de los sindicatos Acaip, CCOO y UGT, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se reunieron con los miembros del Partido Popular Diputada Ana María Zurita (Diputada en el Congreso), Pedro Suárez (Secretario general del PP de Tenerife y Consejero del Cabildo) y Sebastián Ledesma (Portavoz del PP en el Cabildo).



Los representantes sindicales expusieron el Acuerdo que el pasado 11 de enero firmaron los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias, en el que se plasmaba una PROPUESTA DE SUBIDA SALARIAL, para todos las empleadas y los empleados públicos de II.PP.

Este acuerdo supone la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, aportando con ello la solución a una clara disfunción que se viene arrastrando de situaciones hoy por hoy desfasadas e inentendibles, que permiten que dentro de la Secretaría General de IIPP, dependiente del Ministerio del Interior se estén abonando salarios diferentes por el mismo trabajo.

Esta propuesta se complementa con una reivindicación histórica del colectivo de Instituciones Penitenciarias, que es el pase de los empleados del grupo administrativo C1 al grupo B, conllevando además la subida de niveles que garantice la adecuación de los complementos a la realidad de nuestras funciones.

Una propuesta de subida salarial que ha sido consensuada por todos los sindicatos representativos y que está realizado dentro del rigor y con la coherencia de aportar las soluciones a situaciones que no se pueden mantener dentro de un mismo ministerio.

El total de la propuesta supondrá un montante de 155 millones de euros y afectará a un colectivo de cerca de 25.000 empleados públicos.

Además, también le trasladaron una serie de deficiencias y problemas  que vienen padeciendo desde hace tiempo en los centros de la provincia: la problemática de los traslados de internos clasificados en primer grado o que hubieran protagonizado graves incidentes (motines, agresiones a personal o a otros internos, etc.) o inadaptados al régimen ordinario (segundo grado), la falta de personal, el envejecimiento de las plantillas, así como la falta de seguridad en el departamento de Penas y Medidas Alternativas, sito en el edificio anexo al C.I.S. (Centro de Inserción Social) Mercedes Pinto de Santa Cruz de Tenerife.


Acuerdo firmado por los sindicatos representativos

ACUERDO SUBIDA SALARIAL Sindicatos Representativos de IIPP.
11 de enero de 2018

.- Eliminación de categorías de los centros penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios (c. específico) como laborales (c. singular)
.- Adscripción al Grupo B de la totalidad empleados públicos pertenecientes al C-1.
.- Subida de niveles, implicando una subida salarial del complemento de destino.
Se ha establecido una cuantificación inicial de la propuesta económica que supondría 120 millones para la eliminación de categorías, 35 millones para el pase al grupo B y pendientes de concretar la repercusión económica de la subida de niveles.
Finalmente, las tres organizaciones sindicales hemos celebrado, con gran éxito de participación, una gran manifestación el pasado sábado 24 de febrero de 2018, al objeto de defender la propuesta conjunta de a IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO.
En el caso de no ser atendidas estas reivindicaciones en los PGE 2018, habrá movilizaciones y paros en todos los centros penitenciarios, no transferidos, de España.