Log in
Sin imágenes

La mujer acuchillada por su marido Adeje sigue en estado grave y su marido ha ingresado en prisión preventiva sin fianza

  • Published in Sociedad

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) ha acordado en la tarde de este lunes, a petición del Ministerio Fiscal,  el ingreso en prisión preventiva sin fianza y comunicada de V.S., el ciudadano georgiano de 66 años que el pasado viernes apuñaló presuntamente a su esposa en el domicilio en el que ambos convivían en   unos apartamentos situados en la Avenida Ernesto Sarti de la localidad de Adeje.

La mujer, de 61 años,  continúa ingresada  en estado grave en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Provisionalmente, la acusación pública imputa a V.S. un delito de asesinato en grado de tentativa u homicidio en las mismas circunstancias, calificación provisional que  se determinará con mayor precisión a lo largo de la instrucción, cuando la práctica de pruebas aclare si hubo o no ánimo de matar,  y si en éste concurrieron alguna de las agravantes que exige el asesinato (alevosía o enseñamiento).

Antes de tomar declaración al acusado, la instructora ha escuchado el testimonio de varios testigos del entorno de la pareja.

La mujer de 61 años y nacionalidad georgiana que fue acuchillada por su marido, de 66 años y de la misma nacionalidad, en el municipio tinerfeño de Adeje permanece ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Ntra, Sra. de Candelaria, mientras que el agresor continúa retenido en Comisaría y está previsto que pase a disposición judicial mañana lunes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 23.45 horas, en unos apartamentos situados en la Avenida Ernesto Sarti, donde agentes de la Policía Local encontraron a una mujer pidiendo auxilio y tirada en el suelo frente a su vivienda con varias heridas causadas por arma blanca.

Al llegar la Policía Nacional, el marido de la víctima fue encontrado conmocionado en el interior del domicilio donde ambos residían y en la que también fue hallado el arma con la que hirió a su esposa, un cuchillo de cocina.

Seguidamente, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.