Log in
Sin imágenes

Rechazo al uso de experimentación con monos y humanos por varias multuinacionales de vehículos

Proyecto Gran Simio rechaza el uso de experimentación con monos y humanos por varias multinacionales alemanas de marcas de vehículos

Proyecto Gran Simio hace un llamamiento a las Autoridades y Gobiernos de Europa para que tomen serias medidas contra las multinacionales  que han permitido  la utilización de monos y seres humanos en experimentos sobre los gases contaminantes de los motores diesel, en lo que califican de actos criminales, fuera de toda ética, degradante para la dignidad humana y monstruosas prácticas cuya finalidad es sólo ocultar la realidad de la contaminación que se ocasiona con el uso de los combustibles fósiles y los beneficios económicos que tanto las multinacionales como los gobiernos con sus impuestos, hacen que sigamos dependiendo del petróleo.

Para esta Organización, existen motores eléctricos, de agua, de hidrógeno, magnéticos o solares que bien podrían suplantar a los actuales, pero que sin embargo, tanto la industria como los gobiernos no permiten su desarrollo por el bajo beneficio que se podría conseguir con los mismos obviando que son  motores no contaminantes, limpios y duraderos, tecnologías que están ya sobre la mesa pero tapadas por los intereses económicos y las especulaciones derivadas de los actuales combustibles fósiles.

El ejemplo se encuentra en la energía solar que incluso es penalizada por el Estado español su consumo, cuando debería ser premiada y alentada como alternativa y lucha contra el cambio climático.

La utilización de informes por parte de supuestas Organizaciones Europeas de Estudios sobre la Salud y el medio Ambiente que son pagadas por las multinacionales, no deberían tomarse en cuenta por ningún estado comprometido con el Medio Ambiente ya que jamás esos informes serán contrarios a las voluntades de quien los financia.

Para Gran Simio, el que se haya experimentado con monos y seres humanos encerrándolos en una habitación para que respiraran gases producidos por motores, es alarmante y muy preocupante, ya que deja abierta la duda de que en otros campos, no se esté haciendo lo mismo. Por ese motivo esta Organización Internacional solicita se abra una investigación de inmediato y que los culpables sean castigados con todo el peso de la Ley, así como en el caso de los monos, se legisle explícitamente su protección ante los abusos de los centros de experimentación.

“ La sociedad debe saber que existen alternativas fiables y seguras a los combustibles fósiles y que sin embargo no se ponen en práctica porque el petróleo es el principal negocio de muchas multinacionales y gobiernos que no quieren dejar depender de él por sus grandes beneficios. Motores de agua o solares no desean implantarlos a pesar del gran beneficio para la humanidad. La experimentación hoy en día de primates o de cualquier animal, no es necesaria ya que existen alternativas claras más seguras, baratas y rápidas. La utilización de humanos en estos mismos experimentos claramente es un crimen y se deben depurar responsabilidades por parte de los gobiernos, en este caso de la Unión Europea y no dejar que este grave suceso se olvide.”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, Presidente Internacional de la misma organización y miembro del Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Pozas aclara que un ejemplo de motores solares los tenemos en la estación espacial internacional  y en los satélite que de forma continuada permanecen activos en el espacio con paneles de energía solar sin gasto alguno,  la misma tecnología que se podría emplear en vehículos solares o con motores de agua sin prácticamente ningún coste. Solo hace falta voluntad política.