Log in
Sin imágenes

Centenares de personas despiden a Pedro Molina en La Laguna

SB-Noticias.- Centenares de personas despidieron este domingo a Pedro Molina, defensor del suelo rústico y del campo canario, fallecido este sábado en su ciudad natal, La Laguna.

Con tristeza, lágrimas y palabras de reconocimiento por su labor a favor del sector primario, muchas personas pasaron por el Salón de Plenos del ayuntamiento de La Laguna donde se le rindió el último adiós.

Numerosas autoridades, el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, el consejero de Agricultura Narvay Quintero, el presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso y el ex presidente Ricardo Melchior o José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna  o el Rector de la Universidad de La LagunaAntonio Martinón, entre otros muchos, tuvieron palabras de reconocimiento.

Pero quizás los comentarios más emotivos, provenían de los vecinos y personas del sector primario, ganaderos, agricultores y personas vinculadas al sector que reconocían en Pedro Molina un irrepetible defensor a ultranza de la cultura tradicional canaria, de la ganadería y la agricultura. 

Como una persona buena, irrepetible, el valedor del campo canario, un sabio o un filósofo... entre otros muchos sinceros calificativos eran  pronunciados ante los micrófonos de radio San Borondón por los muchos asistentes

 

Pedro Molina, además, ha sido un defensor y promotor del Arrastre de Ganado siendo Presidente de la Federación Canaria de Arrastre. Quizás uno de sus grandes logros ha sido la difusión de este deporte tradicional consiguiendo su reconocimiento y consolidación, incluso fuera de Canarias. Cabe destacar la incorporación de niños y jóvenes al arraste garantizando la continuidad de este deporte tradicional.

Muchos son los que afirman que la más importante herencia de Pedro Molina ha sido devolver la dignidad al sector primario.