Log in
Sin imágenes

Fallece Pedro Molina presidente de AGATE

Este sábado ha fallecido Pedro Molina, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife, AGATE y de la Cooperativa del Campo La Candelaria, tras una larga enfermedad.

La capilla ardiente estará instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna, desde las 21:30 horas de este sábado hasta las 13:30 h. del domingo cuando partirá hacia la Iglesia de la Concepción.

El lagunero Pedro Molina ha sido defensor del sector primario en Canarias, fue uno de los impulsores de la Feria de Ganado de San Benito, de la Liga de Arrastre y es presidente desde hace más de 20 años de la Asociación de Ganaderos de Tenerife y de la Cooperativa del Campo La Candelaria, que reúne a 2.600 productores.

Pedro Molina Ramos nació en 1959 en San Cristóbal de La Laguna, en el barrio de San Lázaro, donde ha vivido hasta la actualidad.

Hijo y nieto de ganaderos, aprendió de ellos, no solo el manejo de los animales, sino algo más importante, la significación social de la figura del ganadero, facilitador de bienes para la sociedad y poseedor de un gran tesoro, la cultura tradicional ganadera. A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado numerosos cargos vinculados al mundo de la agricultura y ganadería. Ha sido presidente de la Sociedad Cooperativa del Campo 'La Candelaria', Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Federación de Arrastre Canario y Asociación de Criadores de la Raza Bovina Canaria. Asimismo, Molina Ramos ha sido vicepresidente del Matadero Insular de Tenerife, secretario de la Asociación de Desarrollo Rural del área Metropolitana (Ademer), tesorero de la Federación de Desarrollo Rural de Tenerife (Federte), presidente de la Federación Canaria de Desarrollo Rural y miembro, como interventor, del Consejo de Administración de Caja Rural. Además, desde 1992 participa activamente en la mesa de negociación del Régimen Específico de Abastecimiento para Canarias (REA) como representante del sector ganadero.