Log in
Sin imágenes

Encuentro Estatal preparatorio de una Huelga Feminista el 8 de marzo

El movimiento feminista en España está trabajando en un proceso para convocar una Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018.

Feministas de todo el estado se están coordinando para generar una respuesta común el 8M, y para ello este fin de semana se ha celebrado el segundo Encuentro Estatal para la preparación de la Huelga Feminista. 

Es una huelga que va más más allá de lo que se identifica como un paro laboral. La participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

"Nos convocamos todas para quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa", afirman los colectivos convocantes.

El 8 de marzo de 2017 se llevó a cabo el Paro Internacional de Mujeres, la primera huelga global de trabajo productivo pero también reproductivo. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia pasando por nuestras tierras, nos contagiamos y ocupamos las calles para hacer visibles nuestros trabajos, nuestras demandas y nuestros cuerpos.

En 2018 los colectivos feministas quieren llegar más lejos "para visibilizar nuestra fuerza, nuestra rabia y dolor, y a la vez nuestra alegría compartida de sabernos fuertes. Queremos que nadie pueda mirar a otro lado frente a nuestras propuestas y nuestra centralidad en el mundo".