Log in
Sin imágenes

Denuncian el colapso total en los servicios sociales de Santa Cruz

  • Published in Sociedad

Rueda de Prensa

SB-Noticias.- La Plataforma por la Dignidad y la Plataforma 29 E han vuelto a pedir hoy la dimisión de Óscar García, Concejal de Asuntos Socieales del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Óscar García compareció este jueves en la Comisión de control, a petición de Si se Puede, para informar de la gestión realizada por su área.

Desde las Plataformas vecinales denuncian que las UTS (Unidades de Atención Social) del ayuntamiento están tardando muchos meses para atender la situación de centenares de familias que viven en la más absoluta precariedad y con necesidades urgentes de comida, agua, luz...

Eloy Cuadra denuncia que las Listas de las UTS en Santa Cruz han estado cerradas y se abrirán el 15 de diciembre, para que las personas empiecen a pedir una cita que les darán para el próximo mes de marzo (o más tarde), lo que considera que es un escándalo y que Santa Cruz no se merece una gestión tan pésima.

"Detrás de esta incapacidad hay familias desesperadísmimas, asegura, la mayoría madres sin ingresos a quienes nadie escucha".

Por otra parte, también rechazan que el Ayuntamiento derive el reparto de alimentos a ONGs sin control, con comida caducado, o incluso vinculadas a partidos políticos, "hemos reiterado estas prácticas en numerosas ocasiones y no acaban de investigar para que no se repitan", afirman Eloy Cuadra y Manolo Dorta.

Asimismo aseguran que los bonos para alimentos que se dan a ciertas familias que lo necesitan, solo pueden ser adquiridos en el supermercada más caro de Canarias, El Corte Inglés".

Desde las Plataformas afirman en base a un estudio comparativo que han realizado, que el ayuntamiento que gasta más de un millón de euros en este capítulo, se podría apermitiera realizar las compras en otros supermercados más económicos.

Finalmente, la "gota que ha colmado el vaso" de la mala gestión del IMAS y del Ayuntamiento de Santa Cruz, es que  les reclama a ancianos y ancianas de 80 y 90 años a través de Hacienda cantidades que pasan de los 6000 euros por el servicio de asistencia domiciliaria para personas mayores y dependientes que prestaba en su día la empresa Mararía "De momento se conocen dos casos, pero nos cuentan fuentes fiables que son muchos", concluyen.