Log in
Sin imágenes

Concentración en el HUC por adjudicar la Seguridad a empresas incumplidoras «por ahorrarse cuatro duros»

  • Published in Sociedad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP – USO Canarias), denuncia la elaboración de un concurso en materia de seguridad privada realizada por la dirección del HUC, con el único criterio del precio y por ahorrarse cuatro duros, en la que que tendrá que adjudicar el servicio a empresas in cumplidoras, EMPRESAS PIRATAS.

Afirman que los costes  por hora del trabajo y los solicitado por la parte técnica no cubre los costes laborales de los trabajadores, vigilantes y auxiliares, que prestan servicio en el HUC, por tanto, concluyen que ninguna de las empresas que se ha presentado al concurso cumple con el Convenio Colectivo Estatal.

Asimismo acusan a la Dirección Gerencia del HUC de sacar el concurso con el único criterio del precio por ahorrarse “cuatro duros”, por lo que van a tener que adjudicar el servicio a empresas incumplidoras.

Recuerdan que, por este motivo,  el pasado mes de noviembre, el Secretario General Estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), remitió un escrito a la Directora Gerente del Hospital Universitario de Canarias, Sra. María Soledad Pastor Santoveña, donde se solicitaba la anulación del concurso de Seguridad Privada y que se volviera a convocar con unos criterios sociales que tengan también en cuenta la calidad del servicio, el cumplimiento de los pliegos de condiciones y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Por ello esta Federación ha convocado una Manifestación/Concentración para el próximo día 11 de diciembre, contra la dirección del HUC, por la elaboración de un concurso de seguridad con el único criterio del precio y por ahorrarse cuatro duros, en la que tendrá que adjudicar el servicio a empresas incumplidoras, siendo esta la primera medida de protesta, no descartando otras acciones de mayor contundencia en un futuro cercano.