Log in
Sin imágenes

Luis Gonzalo Segura destapa en su último libro la podredumbre de las fuerzas armadas españolas

  • Published in Sociedad

Entrevista a Luis Gonzalo Segura en RSB

SB-Noticias.- “El libro negro del ejército español” es el nuevo libro del ex teniente coronel Luis Gonzalo Segura, que aborda en esta tercera publicación un impresionante ensayo crítico de las fuerzas armadas españolas.

Segura explica que no existía una obra de este tipo sobre el ejército español, “después de mis dos anteriores novelas, me decían que lo que contaba era ficción o exageración  y este libro viene a desmontar por completo que todo es cierto”.

El principal objetivo de esta obra es demostrar que la cúpula militar e incluso el Ministerio del Interior han  sido plenamente conscientes de lo que ocurría dentro. El autor asegura que ha habido una clara connivencia entre la clase política, la cúpula militar y buena parte de los medios de comunicación, un hecho que considera muy grave porque esta dejación ha producido muertes de personas que se podían haber evitado, muertes por negligencia “una cosa es morir por tu país y otra morir por un golfo”, afirma.

La obra incluye 1600 referencias, información objetiva y hechos documentados, donde por primera vez se va a poder comprobar los patrones de conductas en el ejército de acoso sexual, abuso, malversación, impunidad…

Uno de los hechos que más escandalizan es que en la actualidad, el ejército español acoge a más de 100 delincuentes condenados por delitos como robo, agresión, acoso sexual, malversación o fraude… que siguen ejerciendo como si no pasara nada. “¿Cómo pueden seguir  estas personas ahí  y a mí me dicen que soy indigno de estar en las fuerzas armadas?” se pregunta el ex teniente. Uno de los casos más escandalosos es el de un capitán condenado por 28 agresiones sexuales que sigue al mando en su puesto.

Otro de los aspectos que denuncia en el libro es la justicia militar, una justicia que prevarica y que califica de falsa imparcialidad.

Gonzalo Segura se muestra convencido de que las fuerzas armadas de hoy son las mismas de Franco pero “estandarizadas al nivel OTAN”.

El ex teniente confiesa que hasta para él, que conocía desde dentro las fuerzas armadas españolas, observar la dimensión de la realidad investigada ha sido  terrorífico, “ya sabía que había abusos y corruptelas, pero una vez que todas las piezas del puzzle encajan, he comprobado que todo tiene una dimensión mucho mayor de lo que yo nunca imaginé”.