Log in
Sin imágenes

Los trabajadores de NexGlobal Comunicación y Marketing Integral SL en huelga

  • Published in Sociedad

Rueda de Prensa

Los trabajadores de NexGlobal Comunicación y Marketing Integral SL han convocado una huelga para los días 6, 8 y 10 de noviembre, que vendrá acompañada de movilizaciones frente a la sede de la empresa, ubicada en la calle Fotógrafo José Norberto Rguez. Díaz, en La Laguna. 

Los empleados lamentan que a día de hoy la empresa se niegue a aplicarles el convenio que les corresponde por ley, que no es otro que el de empresa de publicidad. Esto, a pesar de que la plantilla ha expresado su disposición a que al tiempo que se aplique este Convenio Colectivo, se aplique a su vez un descuelgue salarial, con el fin de que no suponga para la empresa un perjuicio económico imposible de asumir. Además, los empleados reivindican el fin de las discriminaciones salariales a mujeres y el de los retrasos en el abono de sus nóminas. 

Los trabajadores están dispuestos a mantener su lucha hasta las últimas consecuencias y esperan que esta segunda jornada de huelga sea secundada por prácticamente la totalidad de la plantilla y será el primer día en el que sacarán el conflicto a la calle.

Por otra parte, trabajadores de diversos medios de comunicación se han solidarizado con estos empleados, que trabajan bajo condiciones laborales muy por debajo de las que establece el Convenio de Empresas de Publicidad, que es de obligado cumplimiento. Las delegadas de Personal de La Opinión de Tenerife, el Comité de Empresa de El Día o los trabajadores de RTVE, son solo algunos de los medios que han mostrado su apoyo y solidaridad de forma pública.