Log in
Sin imágenes

Un «pienso para pobres» será la medida para terminar con el hambre

  • Published in Sociedad

Joao Doria, alcalde de Sao Paulo (brasil) por el Partido de la Social Democracia Brasileña y candidato a la presidencia del país, está apoyando firmemente la entrega gratuita del “pienso para pobres” conocido como “farinata”.

a polémica acción social se lleva a cabo dentro del programa “Alimento para todos”. En la foto distribuida por la agencia Globoradio, se puede ver al alcalde Joao Doria firmando un convenio con la Plataforma Sinergia y a su izquierda un bote de “Farinata”, en cuya etiqueta se puede observar claramente un símbolo religioso.

La “Farinata” es un preparado nutritivo realizado con alimentos próximos a la fecha de caducidad y es el fruto de años de investigación en materia de nutrición y “el futuro de la alimentación”, según la plataforma Sinergia, una especie de ONG que en la página de inicio de su Web cita “​​O Papa Francisco confirma esses votos e preces concedendo a Direção e aos membros da PLATAFORMA SINERGIA uma benevolente Benção Apostólica”, que traducido del portugués quiere decir "El Papa Francisco confirma estos votos y oraciones concediendo a la Dirección y miembros de la PLATAFORMA SINERGIA una benevolente Bención Apostólica."

"El alimento fue desarrollado por científicos, elaborado con enorme cuidado y sometido por el Ayuntamiento de Sao Paulo con todos los respaldos académicos y científicos. Dura años y es el mismo que consumen los astronautas en el espacio”, señaló Doria, alcalde de San Pablo, a los medios locales. 

La “Farinata” institucional induce el recuerdo del “Soma” de la novela “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley, que se distribuía de forma gratuita  enriquecido con agentes químicos que contribuían a garantizar la paz social y el control de la población. De momento esta polémica acción social que pretende combatir el hambre con un "pienso para pobres" no ha trascendido las fronteras de Brasil.

    

Pese a que con el calificativo de "granulado nutricional" parece otra cosa, esperamos que el Gobierno de Canarias, la comunidad autónoma con mayor pobreza de España, no explore una variante autóctona de la "Farinata" con el gofio como ingrediente de nuestro "hecho diferencial". Todo es posible.