Log in
Sin imágenes

Dos muertos en Nigrán a causa de los incendios que cercan la ciudad de Vigo

  • Published in Sociedad

Dos personas han fallecido en el interior de una furgoneta tras verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra).

Publico.- Según han confirmado fuentes municipales, las dos personas viajaban en una furgoneta cuando se vieron atrapadas por las llamas de un incendio.

La teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, ha detallado que sobre las 21.00 horas tuvieron conocimiento de que podría haber alguien atrapado en las llamas.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al punto se encontraron con el vehículo en llamas y en su interior dos personas fallecidas cuya identidad se desconoce por el momento.

Giráldez ha explicado también que la mayoría de desalojados de sus viviendas por la cercanía de las llamas están siendo reubicados en casas de familiares, aunque los hoteles de la zona han puesto a disposición de los afectados habitaciones gratis.

La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afecta a gran parte de Galicia este domingo. La Policía ha desalojado varias poblaciones cercanas a la provincia lerense por la cercanía de las llamas así como la fabrica de PSA y otras naves situadas en el polígono de Balaídos.

También ha sido desalojada la residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo y la facultad de quimicas, ante el riesgo de que las llamas alcanzaran  los laboratorios de esta, en los que hay materiales y sustancias inflamables.

La Xunta ha anunciado que quedan suspendidas las clases de al menos siete colegios de Vigo, ciudad que ha quedado cubierta por una nube de cenizas y humo  y rodeada por numerosos incendios activos.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, las clases han sido suspendidas en el IES 1 de marzo y el CPI Cova Terreña de Baiona (Pontevedra), así como en el instituto de Valaderas, el CEIP Sobreira, CPI Curros Enríquez, CEIP Marquesa do Pazo da Mercé y CEIP Fontes Baíña de Baiona