Log in
Sin imágenes

El Cabildo de Gran Canaria da por controlado el incendio de la Cumbre

  • Published in Sociedad

La Corporación señala que existen puntos calientes en zonas como Camaretas, pero en fase de liquidación

El Informe de la Dirección de Extinción del Cabildo de Gran Canaria indica que la situación ha mejorado, pero con máxima precaución porque esta noche se esperan vientos y el sábado está previsto que suban las temperaturas.

El Cabildo de Gran Canaria confirma que el fuego que azota la cumbre de la Isla está controlado. No obstante, y aunque está en fase de liquidación, la Corporación señala que existen puntos calientes en zonas como Camaretas.

Desde las 16:00 horas de este jueves, el Cabildo de Gran Canaria da por controlado el incendio que azota desde este miércoles la cumbre de la Isla. No obstante, y según el informe de la situación, "quedan puntos calientes en varias zonas como Camaretas, bajo líneas de alta tensión" producto, apuntan, de trabajos preventivos que se realizaron en los mismos por Red Eléctrica y donde trabajan dos Eirif.

"Con la UME se están ensanchando las líneas de defensa" en el sector 4, el de Llanos de La Pez, desde Corral de los Juncos hasta La Culata, así como la zona alta de Los Llanos de La Pez y la zona de Las Cabañas. "Las condiciones meteorológicas apuntan a un aumento de la velocidad del viento de componente noroeste y la humedad relativa continuará alta", prosigue la nota.

Dada la situación que se prevé para la climatología, 74 efectivos entre efectivos de la UME y componentes del dispositivo del Cabildo (un Presa, un Bravo y una patrulla) se mantendrán durante la noche para vigilar la situación que pueda generarse en los montes de Gran Canaria. Además, ya se han desmovilizado un dispositivo del Eirif de La Gomera y este viernes se procederá a la desmovilización del Air Tractor, los dos Focas y el Kamov. No obstante, se propone continuar con los dos Eirif restantes, el de La Palma y El Hierro.