Log in
Sin imágenes

Condenan la agresión machista a una mujer en La Palma

  • Published in Sociedad

Durante la madrugada del 1 de septiembre, una mujer fue atacada con arma blanca por su ex pareja en el barrio de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, La Palma

Una mujer de nacionalidad cubana y de 40 años de edad, cuidadora de un matrimonio de ancianos en el barrio de Las Lomadas, de San Andrés y Sauces, está ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma tras recibir cuatro puñaladas (en torax y cuello), a manos de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.

El municipio de San Andrés y Sauces despertó esta mañana consternado tras conocer los hechos, que sucedieron en una casa terrera del barrio de Las Lomadas sobre las 05:30 horas de la mañana, desde donde se recibió la llamada de emergencia.

Izquierda Unida Canaria denuncia que una vez más, nuestro territorio es el escenario de un crimen por terrorismo machista. Afortunadamente, la víctima no engrosa la lista de feminicidios en España (73 contabilizados según las plataformas y colectivos feministas) y se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de La Palma.

Destaca la organización de izquierdas que no ha pasado un mes desde las desafortunadas declaraciones de Fernando Clavijo en las que restaba importancia a esta lacra incidiendo en la idea de que la violencia de género se da “en la intimidad de los hogares” y Canarias aparece de nuevo en los medios a causa de un acto de violencia machista.

IUC afirma que la pasividad y la negación de esta realidad por parte de dirigentes del Gobierno de Canarias se traduce, precisamente, en estos actos de violencia hacia las mujeres.

Finalmente Izquierda Unida Canaria, en su lucha contra la violencia machista, condena totalmente estos hechos y exige, una vez más, más recursos y la implicación de todos los agentes políticos para fomentar la prevención, detección y actuación frente al terrorismo machista.